jueves, 13 de diciembre de 2007

Presentación del Restaurante Abissínia

Nuestros amigos de la Librería árabe Baibars, escribieron un artículo sobre el restaurante, cuando abrimos las puertas hace más de un año. A modo de presentación lo incluimos aquí:


Restaurante etíope Abissínia. C/ Torrent de les Flors 55 Barcelona. Tel 932130785

En Baibars acabamos de descubrir el primer restaurante etíope que acaba de abrirse en España. Ha abierto en Barcelona, en el corazón del barrio de Gracia. Nos gustó tanto que hemos decidido dedicarle un artículo en nuestro blog.

El Abisínia, dirigido por los hermanos Berhe, es un lugar agradable con sabores exóticos, lejanos y familiares al mismo tiempo. Es un restaurante que se disfruta con el paladar y con las manos.

En Etiopía se come con la mano, ayudado por la injera (pan etíope hecho con el cereal llamado Teff), y en el Abissínia también. Para comer con cubiertos hay que pedirlos.

Os damos algunas normas de buena educación para comer con las manos :

-Lavarse las manos antes y después de comer.

-Utilizar principalmente tres dedos de la mano derecha.

-Un trocito de injera servirá para pellizcar un bocado de la comida que siempre es presentada en trozos pequeños.

-No chuparse los dedos al final (o al menos hacerlo con moderación).

La comida etíope tiene muchos platos vegetarianos debido a que la religión copta prohíbe los alimentos de origen animal durante una buena parte del año. El cerdo también es alimento prohibido tanto para los musulmanes como los coptos etíopes. Hay algunos platos picantes pero la mayoría no lo son. No os perdáis la macedonia de frutas y los zumos de guayaba.

Recomendamos para los primerizos un plato combinado con un poquito de todo, que permitirá decidir lo que se quiere comer en futuras ocasiones. Este plato combinado resulta una comida variada y muy completa, compuesta de Segawot, Dorowot, Mechet, Alecha y ensalada, entre otras cosas. Os remitimos al restaurante Abissínia (o a Internet) para averiguar en qué consisten.

El ambiente del Restaurante es como el del barrio de Gracia: cálido, desenfadado, multicultural... ideal para familias, encantará a las parejas y creará convivialidad en las comidas de amigos o compañeros de trabajo y estudio. A nosotros nos encantó.

Actualmente está abierto por las noches de 20h30 a 00h30 y los fines de semana a mediodía y por las noches.

1 comentario:

Silvana y Carlos dijo...

somso Silvana y Carlos , dos argentino viviendo en Denia, Alicante y esperando a nuestros hijos etíopes, en cuanto podamos iremos a visitarlos y espero que sea con nuestros niños .
Un beso muy grande .