jueves, 13 de diciembre de 2007

Una receta del restaurante etíope de Barcelona

Qaiyoat. Yessga Wet con berberé

Consejos: Receta para 6 personas (se guarda muy bien varios días y como da tanto trabajo mejor hacer mucho y si acaso congelarlo). Poner las cantidades indicadas sin miedo. Ponerse delantal y un guante de goma para remover pues el tomate salta y quema. Hacerlo en una olla alta para que salpique menos. Servir con arroz blanco, si no tienes algo de injera a mano.

  • 2 kg de cebolla (3 bolsas de la cebolla picada congelada)
  • 8 gajos de ajo
  • 250 cc de aceite
  • 3 cucharadas de berberé (puede sustituirse por pimentón picante)
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre fresco picado
  • 2 cucharaditas de ajo picado
  • 2 caldos maggi
  • 10 huevos
  • sal, pimienta
  • 2 latas de tomate triturado
  • ½ kilo de tomates frescos

1 kg de carne de estofar cortada a tacos (o pollo, o cordero)

  1. Se ponen a hervir los huevos 10 minutos.
  2. Se pica la cebolla y se sofríe con los 8 ajos a fuego fuerte en el aceite sin parar de remover durante media hora.
  3. Se echan 3 cucharadas de berberé y se sigue sofriendo, siempre a fuego fuerte y removiendo para que no se agarre. (si no se tiene berberé se puede echar guindilla en polvo con cilantro y comino).
  4. Cuando se va “secando” (unos 10 minutos más), se echa el tomate triturado y se deja hervir a fuego fuerte y sin parar de remover. En cuanto pares de remover se pegará.
  5. Echar el comino, la canela, la sal, la pimienta y los cubitos Maggi. Majar el jengibre picado con el ajo picado. Machacarlo bien y echarlo al guiso.
  6. Echar la carne troceada
  7. Dejar cocer, removiendo siempre a fuego fuerte, al menos durante una hora y mejor dos.
  8. Pelar los huevos duros, hacerles 3 incisiones verticales y echarlos 15 minutos antes del final, teniendo cuidado al remover que no se rompan. Si la salsa queda demasiado seca, echarle un poco de agua.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades! Hice la receta y me parece espectacular. Tengo que hacer por ir a Barcelona y conocer vuestro restaurante. José.

Ankami dijo...

Hola, gracias por crear este blog. Me gustaría que publicáseis la receta de la inyera con teff y con otras harinas. ¿Sería posible?.Gracias, mis tres hijos etíopes os lo agradecerán.

carmen dijo...

Ante todo muchas felicidades por haber tenido tan genial idea....lo malo es que pillais un pelin lejos para ir a veros, pero lo intentaremos....y corroboro la peticion de recetas dee Injera y Shiro y Bozena. Mis dos principes etiopes estan deseando que su mami aprenda a hacerlos, que ya estan un poco hartos de comida española!!!!

Comunicoach dijo...

Desde Perú seguiremos con atención y comentarios sobre la experiencia con mucho interés y más gusto, GRACIAS por compartir sus recetas.
Ya caeremos por allá

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Rikísima, este fin de semana hice Injera en casa, la acompañé con Shiro, unas verduritas y cómo no probé ésta receta, me parece espectacular, lo único eske como tenía ke cocinar todo lo demás, después de 1 hora de cocción lo metí en horno y lo puse a fuego fuerte, removía cada 5 minutos y bueno, no he probado la vuestra porke al vivir en Málaga me keda un poco lejos, pero el resultado fué espectacular...de hecho tengo un blog de cocina y mañana publicaré la receta, por supuesto pondré vuestro link para ke la gente ke visite mi blog pueda entrar también en vuestra página, cuando lo publike os dejaré akí mismo el link para ke podáis visitarlo!!! Muchas gracias por la receta!

Vanessa dijo...

Hola! como ya os dije, acabo de ublicar a receta en mi blog, os dejo el link por keréis verla, muchas gracias!
http://konfusion-cocina.blogspot.com/2010/09/guiso-de-ternera-con-especias-berbere.html